Al igual que los
niños con un desarrollo tipificado como "normal", los niños con discapacidad
necesitan más aún un ambiente organizado, rutinario, predecible que les de seguridad y se sientan protegidos, especialmente cuando la situación es difícil y estresante.
Para evitar que el alumno/a ante un cambio de rutina se distorsione (ésto le pasa porque se siente inseguro ante una situación que no controla), vamos a crearle una agenda visual por pictogramas, dónde le mostremos que actividades o situaciones va a vivir durante el día.
En este momento excepcional que estamos viviendo, pueden llegar a no entender mucho, la razón por la que su rutina diaria se ha visto truncada: el no poder salir a la calle, el tener que moverse en pocos metros cuadrados, el no poder compartir tiempo con algunas personas, etc... Es un momento clave, para dentro de nuestras posibilidades, darle un poco de normalidad y seguridad a nuestros niños/as mostrándoselo de manera gráfica.
Podemos crear una agenda visual descargándonos en el tablet, móvil u ordenador el siguiente enlace:
Desde aquí, podemos crear una agenda adaptándola a nuestras necesidades y a las de nuestro/a alumno/a.
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